PANTÍN A LA VISTA
En pocos días nos volveremos a encontrar en la arena o en ese anfiteatro natural que es la colina sobre la playa de Pantín, escuchando la música y los comentarios de los speakers o también a solas con tus pensamientos, ajeno a la competición, entrando en armonía con la naturaleza y contigo mismo. Sí, la trigésimo séptima edición del Pantín Classic está a la vuelta de la esquina.
Pasaron los años, los sucesivos organizadores, los surfistas y patrocinadores e incluso nosotros mismos hemos ido cambiando con el transcurso del tiempo. Sólo la factoría de olas parece permanecer constante e impasible. No falló en 36 años y tampoco lo hará en este. Y eso es lo principal, porque en Pantín todo gira, o debería, alrededor de las olas.
Para hablar de todo ello invitamos al programa al actual Coordinador General del evento, Yago Barreto, quien con sus 8 años de experiencia en la organización nos explica con detalle el programa, las novedades, los y las participantes y el cúmulo de actividades, conciertos y pruebas paralelas, que culminarán el 1 de septiembre con la celebración de las finales. No olvida Yago comentar su preocupación por el impacto ambiental del evento y las medidas preventivas y correctoras para minimizarlo.
Por último nos habla de su ilusión, de su esperanza a corto plazo de integrar el campeonato en el circuito Challenger Series y nos confirma como gran novedad que el actual campeón olímpico Kauli Vaast, que no ha vuelto a competir desde las olimpiadas, reaparecerá en Galicia, en el Pantín Classic. De momento inscrito está y ¿qué son 15.000 km cuando la recompensa puede ser subirse al pódium del Pantín?
Y mientras hablábamos -nos pasamos de la hora- aprovechamos para escuchar a Soft Kill, Wilco, Sublime x Stick Figure, Rheingold, Pixies y Sufjan Stevens.
Foto de portada: Póster de la trigésimo séptima edición del Pantín Classic
Yago Barreto, Coordinador actual del Pantín Classic
Muy interesante el programa y qué buena mezcla la música el surf y el medio ambiente. Bravo por esta apuesta.
Disculpa! no había visto el comentario hasta hoy… te lo agradezco mucho…
Estoy ahora en stand by, después de 12 largos años, ya sabes, la ilusión el cansancio… pero ya veremos…
Gracias de nuevo!