Buscar
Buscar

Programa nº 57 2.07.2013

Escuchar programa

LOS SKATERS, ENERGÍA JUVENIL Y PASIÓN POR PATINAR

Continuamos con la serie de programas sobre los  “hijos” del surf. Hoy le toca al skateboarding. Quienes lo practican conforman una tribu identificable allá donde haya hormigón, asfalto, madera o acero. Su indumentaria, su música y su descaro son inconfundibles. Les encanta hacerse notar en el corazón de la ciudad, en sus calles y plazas, aunque también disfrutan en los skateparks. En la década de los ´60 las revistas de surf difundieron  este nuevo deporte y contribuyeron enormemente a su eclosión. Las nuevas ruedas de uretano y otro avances tecnológicos en diseños y materiales facilitaron su universalización en los ´70, momento en que llega a España y Galicia.

En Ferrol, a finales de los ´80, el Océano Surf Club lo impulsa fundando su sección de skate, con Manolo Collado a la cabeza. Varias generaciones de skaters se suceden hasta nuestros días, contando ahora la ciudad con su propio skatepark. Hoy el testigo está en manos de jóvenes patinadores como Rubén Herrero, Abel Serrano, David, Nacho Santalla… con los tres primeros recorrimos esta, todavía, corta historia.

Foto de Portada: Inauguración del Skatepark de A Malata

Inauguración del primer skatepark de Ferrol, en A Malata, con un festival con skaters de varias ciudades gallegas, el 3/abril/2011

Javier Saavedra en el Skate Park de A Malata en Ferrol

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen parcial del Skatepark de A Malata, en Ferrol

Únete a los comentarios

Subscribe

Programas actuales

programa 43