PROJEKT KOSMISCHER LÄUFER – Reposición del Programa 156-
En pocos días comenzarán los Juegos Olímpicos de París, que a los surfers nos llevarán a la paradisíaca isla de Tahití y su ola legendaria, Teahupoo. Pues bien, deportistas de todas las especialidades ultiman su puesta a punto con un esfuerzo final. Un instrumento extensamente utilizado por ellos y ellas durante los entrenamientos es la música. En el otoño de 2015, en nuestro programa 156 ¡Dios cómo pasa el tiempo! contamos una historia sorprendente, historia que hoy, con todos los adelantos tecnológicos y los distintos estilos musicales actuales, recupera toda su vigencia. En vez de contarla de nuevo, decidimos reponer aquel programa tal cual, modificando solamente el comienzo del mismo.
Por cierto, el texto resumen de presentación de aquel programa decía: “Una historia fascinante. Una música hipnótica, cósmica, compuesta en la República Democrática Alemana en los años ’70, compuesta por obligación y con fines más que discutibles: la instrumentalización de la música por el poder establecido. Todo se presta a un intenso debate. ¿Verdad, mentira, montaje de marketing?… opina, investiga tú mismo. A nosotros nos parece muy creíble, pero nuestra única conclusión cierta es que el resultado, la música, es magnífico.”
Ah! y recordar el principio olímpico de que lo importante es participar, pero si ha de ganar alguien, que gane el mejor.
Foto de portada: PROJEKT KOSMISCHER LÄUFER, una imagen del proyecto